Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Fantástico. Acción La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre". Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron ... [+]
14 de julio de 2019
Pues no está tan mal.

Es una peli mala. Mala y entretenida. Desenfadada. En ocasiones con efectos especiales de los noventa. Con una trama un tanto deslavazada, y le sobra metraje. Los actores están medio bien. La dirección es anodina, muy lejos de Del Toro. Podría perfectamente ser una peli de Paul Anderson (la presencia de Milla Jovovich invita a ello). No cuaja bien el sentido del humor, muy monger, pero hay escenas realmente grotescas, cercanas al gore. Una combinación rara.

Pero no es la absoluta bazofia que se ha dicho. Creo que el resultado final está cerca de las pretensiones: hacer algo divertido y con mucha acción, cercano a la serie B, pero sin que todo el peso del mundo caiga sobe ella. Es un cómic puesto en cine, y cada peli de súperhéroes (o lo que diablos sea Hellboy) no puede pretender ser la enésima peli de alto dramatismo y golpes en el pecho. Anoche ví en la tele la primera de Spiderman de Andrew Garfield, y es que no había una sola cosa bien en el tono, con tanto dramatismo... Esto es una gamberrada, y ya está. Para pasar un buen rato bebiendo una cerveza.

Qué injustos somos a veces. Ahora vamos a decir que el Hellboy de Guillermo del Toro es un peliculón y que la dos, que ciertamente tiene mucho lirismo, tiene un guión fenomenal. Prefiero que me hagan pelis como ésta cada dos años, sin tanta pretensión, que una cada cinco que se estrelle en taquilla.
DPD