Voto de alpargataso_flamenco:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
7 de enero de 2011
Día de reyes, estufa, roscón en la mesa y aparece el trailer en la tele; ¡una fuga! y ¡con el tito Ed y Colin Farrell! ¡tormentas de nieve y desierto abrasador! no me la pierdo.
Puñetera dieta de primeros de año, voy a disfrutar la película sin super-combo de palomitas y pesicola fresquito, es igual, la cinta hará que me olvide de ellos.
Comienza el film, la cosa va bien,sí sí, pero que muy bien, la atmósfera del campo de concentración es de las mejores que he visto. Sí, miralos ahí, que se quieren escapar, el nuevo, el actor, el americano... uff tienen un plan.
¿Cómo?, ¿ya están fuera? pero ¿y mi fuga? ¿y mi plan? Bueno atravesar Siberia no va a ser fácil, porque hay lobos, y frío, y caza recompensas. Ah pero ¿los 4 que van con ellos quienes son? me suenan de algo, en fin, verás tú que chulo ahora.
Andan y andan ¡¡qué frío!!! ¿Oye y el lago? "pues faltan 2 ó 3 semanas" (risas en la sala). Acampan, ¡andemos! Frío y de repente ¡¡lobos!! ¡Mira un pueblo!, ahora vendrá lo emocionante ya verás.
Andan, andan ¡¡mosquitos!! Andan, andan, hay que cruzar 7 u 8 veces el horizonte. ¡Mira el último superviviente! ¡qué casualidad! ¿cómo estas Bear?.
alpargataso_flamenco