Voto de rusefox:
Animación. Ciencia ficción. Acción Algunos años después de la batalla con Majin Buu, Bils, el dios de la destrucción, encargado de mantener el equilibrio del universo, se ha despertado de un largo sueño. Al escuchar rumores sobre un saiyajin que ha vencido a Freezer, Bils parte a la búsqueda de Goku. Emocionado por el hecho de que haya aparecido, después de tanto tiempo, un oponente tan poderoso, Goku ignora las advertencias de Kaito y decide enfrentarse a él. (FILMAFFINITY) [+]
7 de octubre de 2013
A mi parecer Toriyama nos ha querido mostrar otra faceta de la serie, algo más ligera y divertida, diferente a lo que nos acostumbramos a ver en Dragon Ball Z, donde todo giraba en torno al villano y la batalla épica. Esta película ha sido un retorno a los inicios dónde sólo eran 2 niños buscando las esferas del dragón con peleas ocasionales y suaves cómo para salvar el día. Me parece que la nostalgia de Toriyama por su obra inicial es palpable al traer de regreso a personajes olvidados tanto tiempo. Como él dijo: "Dragon Ball nació como una historia simple para entretener y alegrar a las personas", que luego deviniera en batallas espectaculares, tramas más complejas y serias fue debido a los fans, pero nunca fue objetivo de Akira; él mismo lo ha dicho hasta el cansancio: "soy una persona simple a la que le gustan los chistes tontos" y eso es lo que se ve reflejado en la película: la esencia del autor sin la presión de la Toei y los fans.
Confieso que esperaba muchísimo más de la película, en la trama, la animación, los personajes, como en Dragon Ball Z, pero al final el resultado ha sido más profundo; ha sido Toriyama mostrándose tal cual es sin las presiones de los demás y para que ponga su nombre como carta de presentación, es porque él está contento con el resultado.
Para finalizar esta parte (continuaré en la crítica con spoiler) la película no es ni excelente, ni pésima, es simplemente Toriyama. Para aquellos que sufrieron una gran decepción les recomiendo que vuelvan a ver Dragon Ball y se darán cuenta de lo que digo.
Amo la historia de Dragon Ball desde su inicio, hasta el final (Saga de Buu) aunque salgan más animes, este quedará como un clásico en muchas generaciones, Toriyama hizo un trabajo excelente, ya que consiguió que los fans siguieran la historia capítulo por capítulo hasta el final.
Aunque sea muy Toriyama, no quita que tenga errores, no quiero justificarlo pero ha sido un gran reto, retomar una historia tan compleja y dejada hace tantos años y continuar en tan poco tiempo, claro que los errores han sido varios y se dejan ver a todas luces, pero el sólo hecho de revivir la emoción y nostalgia de los fans después de tanto tiempo es parte del éxito de esta película aunque, muchos de ellos no lleguen a comprender.
A pesar de sentirme algo decepcionada, ha sido una experiencia bonita, me ha hecho recordar buenos momentos, el trabajo en el doblaje fue excelente, en especial el de René García, sus voces y verlos a todos nuevamente ha sido genial, regresar a mi infancia y comportarme como tal una vez más y por eso digo muchas gracias Toriyama.
rusefox