Haz click aquí para copiar la URL
España España · las palmas
Voto de yo_yo:
7
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
1 de mayo de 2010
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo de ser un estúpido por haber ido a ver esta secuela del hombre de acero sin haber visto antes la primera, pero como me la habían recomendado y, lamentablemente, no tuve tiempo de ver su predecesora antes que esta, me resigné e hice una excepción. Acabo de llegar del cine de verla, y para ser sincero esperaba algo bastante malo, nunca me había llamado la atención la historia de este superhéroe, y como esto ya me había pasado con Hulk (película con la que tuve una experiencia algo desagradable) pensé que sería bastante mala. La sorpresa fue muy agradable.

Lo mejor de "Iron Man 2" es sin duda su protagnita, Downey Jr, que interpreta su papel y encarna a este superhéroe mitad hombre mitad máquina de una forma sensacional. Sabe llevar toda la chulería y el sarcasmo del personaje de una forma envidiable, lo cual hace que el espectador, en ciertas ocasiones le coja asco, y en otras desee estar en su lugar. El resto de personajes están en su sitio, me sorprendió Scarlett Johansson, nunca me ha gustado como actriz, pero aquí no lo hace mal. Destacar la mala leche de Rourke y el pijerío de Rockwell. Quizás el que menos me ha gustado es el de novia desesperada de Paltrow.

La historia, aunque en cierto modo irregular, consigue enganchar al espectador y entretenerlo durante gran parte del metraje. No hay duda de que la primera hora de película es genial, y que en la segunda se baja un poco el ritmo, con conversaciones interminables y demás. No hay un guión curradísimo, pues en estas historias lo principal es que entretenga (siempre dentro de unos límites, no me vale que me cuentes los Lunnis con muchos efectos y explosiones), pero me ha parecido mejor que otros que hacen de una película de superhéroes una infantilada excelente. Los efectos especiales no están nada mal, aunque algunas escenas resulten algo mareantes (por ejemplo, todas las persecuciones aéreas); sin duda el mejor momento es la escena de la carrera de F1, genial ese enfrentamiento. Cuenta con un humor bastante agradable, que hace que de vez en cuando sueltes alguna risita.

Como aspectos negativos me pareció demasiado fácil la forma en la que el protagonista encontró su fuente de la vida, muy obvio. Además, el final es muy muy precipitado, todo sucede demasiado rápido, y el espectador se queda a medias, no sabes si Iron Man es un superhéroe o un Dios.

En conclusión, me arrepiento de no haber visto la primera antes que esta. A pesar de sus putos negativos, afortunadamente pesa más lo bueno. Recomendable...!
yo_yo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow