España España · Málaga
Voto de LauChan:
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2011
Hoy me ha dado la vena nostálgica y me he puesto a recordar números musicales disney. Al recordar esta película, me había imaginado que habría pocas críticas sobre ella, por eso de no formar parte de la época "dorada" de Disney en los 90 (época que viví de lleno porque, ¡afortunadamente!, pertenezco a la generación Disney).

Puede que sea una obra menor, cosa que yo personalmente pongo en duda, pero creo que está al mismo nivel de los grandes clásicos como "Aladdín", "Pocahontas", "La Bella y la Bestia", "La sirenita", y un largo, largo etc. La banda sonora es genial, la historia igual de entretenida que todas las citadas anteriormente, y encima aderezada con altas dosis de humor y saborcillo histórico-popular. Como han dicho en alguna crítica anterior, digna mención al incio de la película, con un esquema similar al de las películas reales no animadas, presentándonos a todos los personajes uno por uno, que enlaza de forma magistral y compacta con el prólogo en forma de cuento y la historia propiamente dicha, y que hace, desde el principio, que ese par de granujas de buen corazón que son Robin Hood y Little John, te caigan bien. Una historia contada de forma muy cercana, donde las moralejas y los valores universales que Disney siempre nos enseña, el Bien y el Mal, se muestran de una forma más cotidiana y realista, no tan trascendental.
LauChan