España España · La Coruña
Voto de Ocelot25:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
8 de septiembre de 2019
Segunda parte o acto de la nueva versión de IT orquestada por Muschietti.
Debo decir que la primera parte me pareció tan lamentable como adaptación y tan limitada como película de terror que acudí con las expectativas bajo mínimos a ver esta conclusión.

Pars emprzar, su extenso metraje puede hacer que más de uno mire el reloj en ciertos tramos de la película. En mi caso no es algo que me moleste. Sí lo que veo es bueno y entretenido no hay inconveniente. Ahora bien, ¿es entretenida?. Lo es, ¿ es buena?. Personalmente no. De nuevo es un desastre como adaptación. Si bien Muschietti intenta solventar las lagunas abismales y omisiones con respecto a la novela de su primera parte, la forma en que lo hace es bastante lamentable.
De verdad que dan ganas de pegarse un tiro en la rodilla cuando uno ve cosas como esa versión alternativa del rito de Chud o su edulcorado cierre.

Tengo que decir no obstante que aquí los personajes están bien construidos a diferencia de su primer acto. La duración del filme les viene muy bien para el desarrollo de los mismos y por suerte dejan de ser clichés con patas.

El casting es un acierto donde destacan y mucho Bill Hader y James Ransone. Muy buena la química entre ambos. Una ves más, Bill Skarsgard está perfecto como pennywise.

Tengo que destacar también el atrevimiento de Muschetti con las escenas gore de la película. Aquí no se corta en mostrar lo cruel y sádico que es el payaso. Destaco la escena de Adrián Mellon. No contaba con que Muschetti la incluyese y no solo lo hace, si no que no se corta.

Ahora bien y como ya dije, si pretedes ver una adaptación notable del material de King huye de la sala. De nuevo es masacrado sin piedad aunque visto el desastre de su primera parte, era de esperar.

Entretenida y mejor que su primer acto, aunque sigo diciendo que con una novela así detrás, daba para muchísimo más.
Una verdadera lástima.
Ocelot25