España España · ¿Tanto interesa?
Voto de clau:
Terror Melanie, una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner. Él, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay. En cuanto llega, los pájaros, ... [+]
23 de julio de 2010
Para mí esta película está sobrevalorada.
Puede que me lo parezca porque es la primera vez que veo algo de Hitchcock, porque la he visto ahora mismo y el tiempo le ha pasado demasiado factura, o porque simplemente no congenio con la historia como el resto de votantes. Aunque respeto la nota media que posee el filme en Filmaffinity, no me parece adecuada para una película que [a mi juicio], al menos hoy en día resulta prescindible.
Obviamente, se trata de un visionado interesante ya que es una película famosa y antigua y eso te aporta cultura cinematográfica.
El filme nunca llega a aburrir, hay momentos más entretenidos que otros, pero se consigue mantener un mínimo de interés durante todo el filme, e incluso un personaje [el de la ancianita experta en pájaros] resulta interesante.
Las interpretaciones son todas aceptables, aunque la única que se merece mis elogios es la actriz de la ancianita [que tampoco es que se luzca ni que sea un papelón, pero mira, me ha gustado su interpretación aunque se trate de un papel pequeño].
También me gustaría mencionar que al principio la cinta bien podría hacerse pasar por una comedia romántica, cosa que mira, resulta curiosa e incluso simpática. El cameo de Hitchcock también me hace gracia.
Por último, mencionar que creo que se podría haber conseguido un mayor efecto de terror aprovechando la idea de que los pájaros te pueden hacer muchas cosas con ese pico que tienen. Ahí la cinta podría haber conseguido un buen terror psicológico.
clau