Voto de jastarloa:
Drama A principios de los años 60, Ignacio y Enrique, conocen el amor, el cine y el miedo en un colegio religioso. El Padre Manolo (Giménez Cacho), director del centro y profesor de literatura, es testigo y parte de esos descubrimientos. Los tres vuelven a verse a principios de los 80, y ese reencuentro marcará sus vidas. Ignacio, que ahora se llama Ángel (García Bernal), es un travestido que aspira a ser actor. Por su parte, Enrique (Fele ... [+]
28 de mayo de 2006
El principio, con el reencuentro y el comienzo de la "lectura" de la historia, es lo que más me gustó. Ver a Javier Cámara y a Gael travestidos me arrancó sonrisas. A partir de ahí, el guión, que se nota currado, trata de desconcertar al espectador sin conseguirlo del todo. Ya desde el chantaje al cura me empieza a parecer que se fuerzan demasiado las vueltas de tuerca; y, cuando se pasa de lo que era el relato ("La visita") a la historia real del asesinato premeditado, todavía me pareció peor.
El trabajo de Fele no me termina de convencer. Gael lo hace mejor, pero le sigue faltando algo. Eché de menos el universo feminista del director, que es el que mejor sabe manejar.

Todo se queda en una historia muy manida que se intenta contar con el estilo particular almodovariano; un estilo que finalmente no me pareció el más adecuado posible (acabo de recordar las dos versiones más conocidas de "Crimen perfecto").
jastarloa