Voto de jastarloa:
Drama En un lugar remoto dedicado al negocio de la pesca, sobrevive Hee-Jin, la propietaria. Ésta se dedica durante el día a alquilar plataformas flotantes para pescar y vender comida a los pescadores. Durante la noche les vende su cuerpo. Un día llega al lago un ex-policía llamado Huyn Shik que acaba de matar a su amante y está dispuesto a suicidarse. Hee-Jin lo impide y una extraña compenetración nace entre ambos. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2006
Hacía mucho tiempo –concretamente desde mi último "reencuentro" con David Lynch– que no veía una de esas películas en las que cada plano es tan extravagante que no sabes si carcajear o extremar la atención. Las escenas en que se tragan los anzuelos y luego son repescados por el "amante" y las de la chica –presumiblemente– muda acechando bajo el agua a los inquilinos de las casetas flotantes, son los mejores ejemplos de lo que digo.

Kim no consigue esta vez que me identifique con ninguno de los personajes, pero, curiosamente, sí que me interesen. El guión es minimalista –no es que sea característico de Kim reducir los contenidos al máximo, pero sí tiende a ello–, la historia de amor es incluso más forzada que en otros de sus guiones y los explícitos maltratos a animales son bastante desagradables, incluso innecesarios, aunque contribuyen innegablemente a aumentar los posos que deja la película.
Con respecto a sus tres largos anteriores, mejora notablemente el aspecto técnico, y es precisamente lo que me ha llevado a puntuarla más alto. Por la misma razón di también mayor nota a "El arco", pero he de decir que me gustan más los guiones de sus comienzos –siempre excluyendo a "Hierro 3", su mejor película, de la comparación–.
jastarloa