España España · Madrid
Voto de encaitar:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
18 de septiembre de 2011
Hacer una precuela, secuela o remake de una película de la talla de "El Planeta de Los Simios" no debe ser tarea fácil, pero la verdad es que en este caso, Rupert Wyatt no lo ha hecho nada mal. Vamos por partes.
El guión es pasable. Aunque, como dicen muchas otras críticas, adolece de los males de Hollywood. Chirrían varios personajes, ya por no resultar realistas (el malvado cuidador de mo... digo, simios) o por, directamente, no pintar absolutamente nada (la guapa novia de James Franco). No es su punto fuerte.
Las interpretaciones... Una de cal y una de arena. Excelentes Andy Serkis (en el papel de Caesar) y John Lithgow. James Franco, irrelevante. Es llamativo que el mo... simio muestre más emotividad que el humano. Y preocupante para la carrera de un actor que, personalmente, no me transmite nada.
Lo mejor, por supuesto, son los efectos especiales. Gran trabajo en la escena del puente.
La música, pasable, más de lo mismo, aunque aporta intensidad.
En general, estoy contento. La película amenazaba con un fracaso estrepitoso, pero el buen hacer de Serkis, los buenos efectos y una dirección bastante decente hacen de "El Origen del Planeta de los Simios" una buena peli del genero palomitero-ecologista.
encaitar