Voto de fuertepedo:
Thriller. Intriga. Drama Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie deciden viajar a Moscú en el Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias rusas del Lejano Oriente. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y sombrío tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Carlos y Abby, y con el inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2008
Pelicula entretenida en la que a mi juicio sobran cosas.

En primer lugar, me da el cante todo el tema de los flashback. Sobran absolutamente todos y cada uno de ellos. Es totalmente innecesario el ejercicio que hace el director de re-enseñarnos lo que ya nos había enseñado. La escena de la maleta es un ejemplo, el encuadre de la cámara y el color elegido para la misma es suficientemente explícito para que cualquier espectador con un poco de avidez visual sepa lo que va a suceder. No es necesario que el director momentos después nos ponga de nuevo esa escena para que nos demos cuenta ( es insultar al espectador ávido ), lo mismo sucede con todos y cada uno de los flashbacks del film.

La película está pasable, aunque creo que la trama se enrevesa demasiado y hay giros de guión que me sobran y que creo que no aportan mas que desconcierto a la historia, hubo momentos que me aburrí bastante por repetitivos y predecibles.

Muy buena fotografía, aunque se abusa del entorno, ya que ninguna de las imágenes cenitales y generales del entorno que rodea al tren aportan mas que la primera. Además son innecesarias, ya que esa "evasión" hacia el mundo exterior es inoportuna, ya que a mi modo de ver la esencia de la película está de puertas hacia adentro de los vagones.

Excelentes las escenas donde la cámara se situa en manera subjetiva, dando sensaciones claustrofóbicas muy bien llevadas en ocasiones con un buen sonido e imágenes.

Y hábiles insinuaciones del director "hitchconianas" para despistar al espectador... "ese hierro en la mano"...

Los personajes.... planitos. Ninguna interpretación me supone de nivel, llevando los papeles discretamente. Se abusa en ocasiones del primer plano.

En definitiva... una película pasable a la que le sobran cosas y que tiene muchas otras por pulir. Pero que se deja ver con interés.

Un saludo.
fuertepedo