Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
15 de septiembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los clásicos del cine de terror, que recrea libremente las profecías sobre el anticristo, consiguiendo un ambiente totalmente sugestivo. El veterano Gregory Peck es el actor ideal para encarnar al diplomático que debe afrontar el asesinato de su propio hijo, debido a que se trata supuestamente del anticristo.

Tras la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático norteamericano Robert Thorn (Gregory Peck) se siente incapaz de darle la mala noticia a su mujer Katherine (Lee Remick).

En su lugar, es convencido por un extraño sacerdote para que sustituya éste por otro bebé que él le proporcionará, al que aceptan como si fuera su hijo, a pesar de que no sabe nada sobre los detalles de su nacimiento, que permanecen en el más oscuro secreto.

En un principio, todo va bien, pero según Damien (Harvey Stephens) va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un niño corriente. Paralelamente, un grupo de personas comienzan a investigar el origen del niño, pero todos fallecen en misteriosas circunstancias.

Mientras suceden todo tipo de sucesos sobrenaturales, Robert Thorn comienza a sospechar de la presencia del diablo tras la inocente cara del niño. Sin embargo, varios sicarios del diablo lo protegen, y sólo existe un arma en la Tierra capaz de acabar con su vida.

La película tuvo un presupuesto $2,8 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $61 millones en Estados Unidos solamente, mas $28,5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió 11nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow