Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Thriller. Drama Norte de España, finales de los 70, el verano más cálido de los últimos años. Norman (Paddy Considine) y Lucy (Virginie Ledoyen) son un matrimonio inglés que no atraviesa su mejor momento. Unas vacaciones junto a unos amigos, Paul (Gary Oldman) e Isabel (Aitana Sánchez-Gijón) pasa por ser la solución. Alejados de Londres, lo que se presenta como un idílico fin de semana de naturaleza y caza en el caserío recién comprado por Paul, no ... [+]
8 de febrero de 2009
Una casa, situada en medio del bosque y de difícil acceso, parece deparar unas tranquilas vacaciones. Pero la tranquilidad se ve interrumpida cuando descubren a una niña recluida en una cabaña en el bosque.

Sus intentos por llevarla a la policía se ven truncados por la abrupta naturaleza del bosque y por un grupo de lugareños encargados de mantener a la niña en semejantes condiciones.

La película posee grandes aciertos, sobre todo en el aspecto visual, recreando escenas de interiores muy bien montadas, generando climas lúgubres y amenazantes en cada momento, realzado aun más por la ubicación aislada de una antigua casona y por la presencia de unos incómodos lugareños, quienes no pueden dejar notar que solo ellos saben los secretos del lugar.

La historia corre fuerte e intrigante y va de la mano de situaciones muchas veces al tope del límite, hay partes en donde el espectador desearía una mayor rapidez en las decisiones que tienen que tomar los protagonistas. La temática de la película me recuerda a “Deliverance” (1972), es como si fuera su influencia.

Bosque de Sombras o “Backwoods”, fue filmada en España en coproducción con Francia y Reino Unido. El reparto de la película fue formado con actores españoles e internacionales, destacándose la fuerte presencia de Gary Oldman como figura central.
operez