Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
15 de mayo de 2010
Cuando las alienígenas llegaron por primera vez a la tierra, eran refugiados, los últimos supervivientes de su planeta, entonces las criaturas fueron instaladas de forma temporal en un gueto de Sudáfrica, el Distrito 9, en condiciones deplorables.

Pero luego de 20 años, el control sobre las alienígenas esta bajo la “Multi-National United” (MNU), una compañía privada que busca hacer funcionar la gran tecnología y armamento alienígena. Aunque no lo han logrado, utilizan métodos cuestionables.

Wikus Van De Merwe (Sharlto Copley) es un representante de la MNU, que dirige el desalojo de las alienígenas de sus casas, para enviarlos a otro lugar más apartado. Wikus, sin querer queriendo, se convierte en el hombre más perseguido de Sudáfrica, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena.

La película tuvo un presupuesto $30 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $205 millones, más $29 millones por la venta del DVD, además recibió 55 nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano 14 de ellos.
operez