Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2011
Ed Crane (Billy Bob Thornton) es un personaje atípico, su vida transcurre de forma monótona, su mujer le es infiel, pero poco le importa, al contrario se aprovecha de ello para adelantar su agenda personal. Ed Crane no tiene mucho cerebro, cuando ejecuta su plan maestro, este le revierte una vorágine de problemas, él termina siendo una verdadera pesadilla.

Me daba la impresión que el film fue financiado por una compañía tabacalera, casi todo el reparto se las paso fumando,si hubiera durado veinte minutos más, Billy Bob Thornton hubiera desarrollado una cáncer de garganta o pulmón por la cantidad exagerada de cigarrillos que fumo en la película.

El film básicamente es una ironía de la vida, se descubren secretos oscuros en donde el buscón y el aprovechado terminan con la soga al cuello. La película parece insignificante, pero su mensaje cargado de una atmosfera de fatalismo nos transmite lo que a una persona le puede pasar si no pesa las consecuencias.

La película tuvo un presupuesto de $20 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $21 millones, además recibió 53 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 20 de ellos.
operez