Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
10 de octubre de 2013
El almirante general Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador inmaduro, lascivo, déspota, gamberro, anti-occidental, antisemita, entre otras cosas, con una agenda de equipar a su país con armamento de destrucción masiva.

Las Naciones Unidas lo cita ante el Consejo de Seguridad Nacional, pero es secuestrado y sustituido por un doble, Efawadh (Sacha Baron Cohen), por instrucciones de su tío Tamir (Ben Kingsley). Aladeen escapa y se refugia en la "Pequeña Wadiya", en New York haciéndose pasar por un refugiado de su propio país.

Ahora, Aladeen estando en la clandestinidad recibirá la ayuda de viejos resentidos colaboradores y ciudadanos wadiyanos de buenas intenciones para recuperar su poder.

Sacha Noam Baron Cohen es un comediante sumamente irreverente, cínico y corrosivo. Pendiente a los sucesos de los tiempos, principalmente de los líderes políticos mundiales y a las controversias que los rodean, Baron Cohen nos hace reír cuando se burla de todos ellos, personificándolos de forma satírica y burlona.

Baron Cohen provoca y cuestiona a la sociedad. Se burla del racismo y de la xenofobia. Ejemplo de ello, el film termina con una nota que dice que está dedicado a la memoria del fenecido dictador coreano Kim Jong-il (1941-2011).

Baron Cohen es un cómico que utiliza un tipo de humor ultrajante, que luego nos intenta persuadirnos (entre chiste y chiste) como si se tratara de una crítica social.

La película tuvo un presupuesto de $65 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $178 millones, además recibió una nominación a los "ASCAP Film and Television Music Awards" por mejor película en la taquilla, la cual ganó.
operez