Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción. Drama La vida del bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) pende de un hilo. Al intentar rescatar a un ciudadano atrapado, Jack cae en un almacén en llamas que se desploma poco a poco. Mientras tanto, fuera Mike Kennedy (Travolta), el Jefe de Bomberos, lucha por salvar a su mejor amigo. Mientras espera su rescate, Jack pasa revista a su vida empezando por el día en que conoció al entonces Capitán Kennedy y se unió al Cuerpo de Bomberos de Baltimore. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2010
En un incendio espectacular, el bombero Jack Morrison (Joaquin Phoenix) de la ciudad de Baltimore ha quedado malherido y atrapado en las llamas de una fábrica.

Mientras aguarda el rescate de sus compañeros, rememora su carrera en el cuerpo: la llegada al cuartel como novato, la camaradería con sus compañeros, los primeros salvamentos, las pérdidas y cómo llegó a formar un hogar.

El film nos presenta el tema de la lucha entre el hombre y el fuego, la representación de la vida cotidiana de los bomberos, su espacio a la intimidad trata de crear una impresión de los abundantes momentos de tensión que soportan estos servidores públicos.

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $102 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez