Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Acción En Filipinas, Joe Armstrong (Michael Dudikoff), un soldado americano de la Armada, cae en una emboscada tendida por unos rebeldes. Pero con su supremo dominio de las artes marciales consigue defenderse y, de paso, descubrir una horrible conspiración en el seno del ejército americano... (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Armstrong (Michael Dudikoff) debido a ciertos problemas tiene que decidir entre la cárcel o el ejército, escoge lo segundo. Luego es asignado a una base estadounidense en las islas de las Filipinas donde se volverá encontrar con problemas, pero esta vez con un batallón de guerreros ninjas al servicio de la mafia que pretenden tomar la base militar. Lo que no sabe nadie es que Armstrong es un experto en las artes secretas del ninjutsu y le hará frente a este grupo de delincuentes karatecas.

Este film dio pie a una saga de cuatro secuelas más, “American Ninja 2: The Confrontation” (1987), “American Ninja 3: Blood Hunt” (1989), “American Ninja 4: The Annihilation” (1990) y “American Ninja 5”. Los actores Michael Dudikoff, Steve James (1952-1993) y David Bradley se combinaron para participar cada uno en tres ocasiones en toda la saga.

El film no destaca por las actuaciones, sino por el despliegue de las artes marciales, en especial el ninjutsu, el arte marcial de guerra japonés que han utilizado los ninja durante siglos. Para los 80s este tipo de film estaba de moda, no se necesitan actores, sino verdaderos practicantes de artes marciales. Por ejemplo, el actor Michael Dudikoff se licenció en Psicología, especializándose en psicología infantil, pero como practicante de artes marciales se le ofreció una oportunidad en el cine.

La película tuvo un presupuesto de $1 millón y generó por venta de taquillas la cantidad de $10,5 millones en EEUU solamente, más $29 millones por la venta de alquiler en los videoclubes.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow