Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Comedia Jackie Moon (Will Ferrell) es el propietario, entrenador y jugador de Flint Michigan Tropics, un equipo de baloncesto perteneciente a la American Basketball Association. Sueña con dar el salto a la NBA y pondrá todo el empeño del mundo para conseguirlo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2010
Inspirada en los hechos reales de la fusión de la “American Basketball Association” (ABA) en el 1976, una liga de baloncesto semi-profesional, a la actual “National Basketball Association” (NBA).

Jackie Moon (Will Ferrell) es un extravagante y mediocre cantante, con el dinero ganado de su único éxito, "Love Me Sexy", compra un equipo en la ABA para dirigirlo como un centro entretenimiento y jugar como la estrella del equipo. Pero un día se le presenta la oportunidad de pasar a la NBA, y es ahí cuando las cosas empiezan a ponerse duras para el equipo.

Will Ferrell es un extraordinario comediante, pero como todo tiene sus altas y sus bajas en el cine. Sus ultimo filmes sobre el tema de la parodia en el deporte, “Kicking & Screaming” (2005), “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby” (2006) y “Blades of Glory” (2007) fueron todo un éxito, pero este film rompió su racha ganadora.

¿Sera que, lo poco gusta y lo mucho cansa? Aunque el film es sumamente entretenido y cómico, no se le puede negar que el lenguaje y los chistes gráficos son bastante súbitos de tono. Por tal motivo el film es clasificación R, los anteriores tres fueron clasificados PG y PG-13.

La película tuvo un presupuesto $57 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $44 millones, más $21 millones por la venta del DVD, además recibió cinco nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez