España España · barcelona
Voto de dobaldor:
Drama Frederick Manion (Ben Gazzara), un teniente del ejército, asesina fríamente al presunto violador de su mujer (Lee Remick). Ella contrata como abogado defensor a Paul Biegler (James Stewart), un honrado hombre de leyes. Durante el juicio se reflejarán todo tipo de emociones y pasiones, desde los celos a la rabia. Uno de los dramas judiciales más famosos de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2020
Vista recientemente a través de la exhibición por TCM, debe ser por su antiguedad y forma de hacer Cine, que no la encontré con tan excelsas virtudes como indican.
Es cierto que existe un buen argumento pero el desarrollo es monotono, repetitivo y de excesiva duración.
Lo realmente relevante y destacable es la actuación soberana del irrepetible Jimmy Stewart, de amplios registros nos reagala una soberana actuación interpretativa.
No asi , a mi entender los demás, que creo son meros figurantes ante la enrome personalidad de dicho astro.
No hemos podido degustar su doblaje inicial, pero he de reconocer que D. Simón RAMIREZ en mayuscula, hace un soberano doblaje. Parece haber estudiado a conciencia el personaje y los gestos tan pecualiares y personaje de la estrella que adquiere una total simbiosis.
No se si D. Fernando Ulloa llegó a ver ese doblaje pero seguro que diria que si no le han igualdado , si le han dejado en muy buen lugar.
dobaldor