Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto de Sagunto - Valencia
Voto de The Luiser Spaceman:
7
Drama Noviembre de 1973, New Cannan (Connecticut). La liberación sexual tan de moda ha llegado a los barrios residenciales y ha salpicado a las acomodadas y tradicionales familias americanas, que, de pronto, se aficionan al intercambio de parejas. Ben Hood pretende acostarse con la vecina de enfrente, pero su esposa empieza a estar harta de las mentiras de su marido. En la noche de Acción de Gracias, una serie de acontecimientos lleva a los ... [+]
11 de abril de 2011
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hielo frío y cortante. El retrato estilizado y sobrio de dos familias de la clase alta americana en los años 70 que construye Ang Lee es frío, afilado y pulcro como un puñal de hielo.

Tras una enigmática y excelente reflexión inicial por parte del hijo de una de ellas, que nos da la pista de lo que trata la película, Lee explora y saca a relucir los entresijos de ambas familias y nos adentra más y más en su alma... en su vacío.
Un vacío que los consume y que tratan de llenar, con métodos discutibles. Y mientras ocupan su tiempo en sus propios vacíos, las personas que de estos dependen maduran y empiezan a sentir inquietudes, que tratarán de satisfacer por su cuenta... abriendo brechas, por las que pronto comenzará surgir el vacío. El egoísmo de cada individuo, acrecienta el vacío en el cerco que los une: La familia, la "antimateria del individuo", tal como nos dice el joven Hood. Madre del vacío interno y a la vez, ropaje de apariencias perfectas ante la sociedad, un ropaje que no infunde ningún calor, pero que sirve para aparentar una regocijante distinción. No pueden romper con ella... pues quedarán desnudos ante los demás, y los observarán vacíos e insatisfechos.... como son. Aunque tal vez cierta corriente social los invite a empezar a romper el hielo, y no sólo el de los cubitos para sus copas.

Y un día llegará la tormenta de hielo... los cercará en espacios cerrados, y clavará sus afiladas y frías garras en ellarasgando sus ropas... rompiendo la capa de hielo en el alma de todos, que sacarán en luz toda su verdad.... y vacuidad. Nada volverá a ser igual.

P.D: Se me hizo larga. Gana con el final, pero a ratos aburre y el retrato de algunos aspectos y/o caracteres es un poco endeble y simplista. Se me antojó algo superficial para sus amplias pretensiones. En todo caso, una buena película.
The Luiser Spaceman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow