España España · León
Voto de Fuman2:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2014
Una profesora echa a los alumnos una bronca en clase porque le han matado una hija, y sabe quienes son. Ese es el arranque de la película, así que pueden imaginarse lo que viene luego. El argumento es la historia de una venganza, contada con el más puro estio manga, donde no excasean los planos imposibles ni las escenas sangrientas. Eso sí, la estética es depurada y los ratos de exceso contrastan con otros de calma donde se cuelan momentos zen. Los personajes parecen sacados de las páginas del DSM IV, repertorio de enfermedades mentales que los psiquiatras tienen como libro de cabecera. Se inscribe esta película dentro de ese género de terror peculiar que desarrollan los paises asiáticos, donde abunda las escenas sórdidas rayanas en el absurdo. Con todo se logra inquietar a ratos y aburrir en otros. En conjunto me ha resultado interesante, seguramente por ser un tipo de cine distinto al que estoy habituado.
Fuman2