España España · Santander
Voto de burton:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2006
Mágica película de Chaplin, quien continua mostrándonos sus peripecias por el mundo.

En este caso en los duros tiempo de la búsqueda de oro en Alaska, donde la gente al final acababa desencantada, fundamentalmente por la impotencia y el hambre.

Nuestro vagabundo se ha perdido y vivirá toda una serie de aventuras, que desde el punto de vista visual harán las delicias del espectador por su maestría y magia.

Lejos de obras más perfectas como "El Gran Dictador" o "Tiempos Modernos",ésta obra sin embargo se ha convertido por derecho propio y cierto toque de sentimentalidad, en el paradigma del cine mudo de Chaplin.

Con la colaboración siempre inestimable del maestro de la fotografía George Totheroh.

La obra favorita de Chaplin es también una de nuestras favoritas.

I M P R E S C I N D I B L E.
burton