España España · Alaquàs
Voto de Big Fish:
Comedia. Drama Cuando el joven profesor Jesse (Josh Radnor) vuelve a la universidad, no puede evitar enamorarse de Zibby (Elizabeth Olsen), una joven estudiante de 19 años, aunque intentará luchar contra la poderosa atracción que surge entre ellos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2013
Me ha gustado mucho esta película. Con unos diálogos ágiles, aborda cuestiones diversas como la lectura, el aislamiento de la realidad, el sexo y las relaciones entre personas de diferente edad y experiencia vital, el envejecimiento/jubilación y la dificultad de adaptación y aceptación, la depresión, la música, el amor...
El protagonista vive inmerso en la lectura, lee de forma compulsiva y al parecer sin que le guste necesariamente lo que lee, y vive por ello algo alejado de de la realidad, hasta que se encuentra con la joven Zibby con motivo de la jubilación de un antiguo profesor. A partir de este argumento se abordan numerosas situaciones sugerentes: el envejecimiento, la madurez, la jubilación, la lectura, la literatura, qué nos aporta y qué buscamos en una relación, la inadaptación, vivir la realidad sin evadirse/aislarse en la lectura, la nostalgia, todas engarzadas en un guión que se va desarrollando de forma creo que no tan fácilmente previsible como en las comedias al uso (aunque mi experiencia en comedias USA es escasa, ya que no suelo ver ninguna, por resultarme pueriles, facilonas e hiperedulcoradas).
Creo además que queda bien resuelta, sin que sea tampoco de una novedad transgresora en este aspecto. Realmente deja un muy agradable sabor de boca cuando finaliza, y muchas ideas sobre las que continuar su disfrute comentándola con amigos/as. Da juego para ello, por lo que la considero muy recomendable para pasar un rato muy entretenido y agradable con aportaciones muy sugerentes e interesantes.
Big Fish