Voto de PabloElPuas:
Acción. Thriller Después de verse obligado a conducir a un misterioso pasajero a punta de pistola, un hombre se ve envuelto en un juego de alto riesgo del gato y el ratón en el que queda claro que no todo es lo que parece.
11 de marzo de 2024
"Compasión por el diablo" es una película confusa y extraña en muchos términos, en ella se nos cuenta una historia que te hace reflexionar que a veces no todo es lo que parece.

El encargado de dirigir esta película es "Yuval Adler", un director que cuenta con algunas películas que no son muy destacables en todos los términos y en esta ocasión nos presenta una dirección bastante plana en términos generales, pero además con poca variedad de planos, poca variedad de escenarios y repite demasiado ciertos planos de cámara.

El guion corre a cargo de "Luke Paradise", quien nos presenta una historia y no es nada innovadora. A nivel de escritura creo que es un trabajo bastante pobre y con poco trabajo para una historia que no ofrece una experiencia nueva al espectador, pero al menos el mensaje final te hace entender la propia película.

Las actuaciones de "Nicolas Cage" junto a "Joel Kinnaman" son las que salvan la película del desastre total, ya que ambos han realizado unas buenas actuaciones, pero sobre todo bastante sólidas y creo que forman un gran dúo para esta película.

La música me ha parecido bastante normal y no destaca demasiado durante la mayoría de los eventos que nos presentan en pantalla, creo que las pistas de audio no han sido las mejores elecciones para una película de este estilo.

En resumen, una película bastante confusa y que no destaca en la mayoría de los apartados, pero sí cuenta con unas actuaciones muy sólidas.

Nota: 5/10
PabloElPuas