Voto de dignidad:
Comedia Ambientada en París en 1960, narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron desde Burgos a Francia para trabajar como criadas en casas de familias francesas acomodadas. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2013
No voy a decir que es un truño porque los actores no se lo merecen, pero el guión es catastrófico. Más peligroso que "Pretty woman" porque perfila la historia de manera más cercana (y no por ello más creíble). Como hija de emigrantes me dio vergüenza ajena. Como espectadora solo pude contemplar personajes planos, estereotipos que dicen por ahí. Parece que como se trata de cine francés, se le perdona. Pues no. Y sí, como dicen por ahí, por un momento pensé que volvían los 70, con su machismo cinematográfico y su absurda visión del "amor"... como para comparar esta cosa con "Amour amour"...

Machismo le sobra a la película hasta la nausea. Las mujeres ni sienten, ni padecen. Van a servir por puro gusto y vuelven cuando se enteran que tienen un hijo en alguna parte... Las pegan y se cuidan. Y si su marido las engaña, se van a la pedicura o se compran una bañera con estilo... Las pobrecicas, tontas y ¿buenas???

Para comedia, sencillamente, le faltó gracia y compararla con "Bienvenidos al norte" es ridículo. La segunda despierta carcajadas, la primera, la inquietud de anticipar un final grotesco.

Solo me consuela no haber contribuido con mi aporte económico a sostener esta película aunque los actores sean buenos ... (igualico que en "rascacielos en llamas" (o similar).

Que duros somos con el cine americano y que blanditos con el francés.
dignidad