Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Drama. Musical Joselito es un niño cuya madre se fue del pueblo cuando él apenas era un recién nacido y cuyo padre ha muerto. Vive con el abuelo, el campanero del pueblo, y su mejor amigo es el sacristán. Aficionado a cantar, no ha perdido la esperanza de conocer algún día a su madre. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2015
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí llega Joselito de nuevo con sus canciones. A propósito de esto, no estoy muy seguro si cuando habla es su verdadera voz o le doblan, a diferencia de cuando le da por entonar melodías, fandangos, saetas, coplas y bulerías donde su chorro de voz es inconfundible. Sea como fuere, es un drama musical que además de ser el debut en la gran pantalla de este niño prodigio, da inicio a lo que se conoce como la trilogía del ruiseñor: "El pequeño Ruiseñor" (1956), "La Saeta del Ruiseñor" (1957) y "El Ruiseñor de las Cumbres" (1958). Es decir, pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Hablando más en serio, como decía, "El pequeño Ruiseñor" es un melodrama sentimental de los clásicos, adornado con las canciones de Joselito, que se interpreta a sí mismo, Joselito. Ahora bien, lo que la hace diferente o quizá no tanto, es que cuenta con una trama un tanto heavy, dado la España de 1956, con una madre ¿soltera?, que ha llenado de vergüenza a su familia, o más bien al abuelo del niño, que la repudia. Por ahí también hay un antiguo novio al que le dio plantón para fugarse con otro y además un cura con el que ella tiene una escena erótica con la manguera.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow