Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Fantástico. Terror Ambientada en la Bucarest de nuestros días, trata de una chica de 19 años, Vivian Gandillon, que lleva toda su vida intentando huir de la verdad: que es una mujer lobo. Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió, adentrándose en el bosque y ... [+]
1 de abril de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la espera de que algún director me pise la idea de hacer una comedia con el argumento de "mi novia es una vampira", me tendré que conformar con esta variante pero en plan terror romántico, que quiere decir poco de lo primero y mucho de lo segundo. "La marca del lobo", adaptación libre de "Blood and Chocolate" de la escritora Annette Curtis Klause, tiene un aire a "Crepúsculo" (2008) avant la lettre, más bien entretenidilla, pero con menos presupuesto, gancho y coherencia interna. Por cierto, ya que estamos con las comparaciones, ¿no os parece que Vivian (Agnes Bruckner) se inspira en Alice (Milla Jovovich) de la saga "Resident Evil"?

Más allá de efectos especiales discutibles, batalla final en plan Rambo, como casi todas, poco creíbles, casting muy limitado y dirección tirando a cutre, el principal fallo que le veo a la obra es que patina en la concepción del licántropo. Por ejemplo, ¿les hace falta cazar para vivir? Según Vivian, no. Entonces, ¿Por qué lo hacen? Es más, ¿para qué se convierten? Hablan de una nueva edad de la esperanza pero parece que está queda reducida a darle la razón a los exterminadores de lobos del principio. El ambiente europeo, bienintencionado, pero tras los modernización, comunismo y democracia del siglo XX, Bucarest ha perdido su antigua fascinación.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow