Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
8
Comedia Allan Felix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Dick y Linda (Roberts y Keaton), un matrimonio amigo suyo, le presentan a varias chicas, pero Allan tiene tan poca confianza en sí mismo que todas sus citas resultan un fracaso. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Sueños de un seductor" es quizás la película de Woody Allen más equilibrada en cuanto el humor surrealista y el drama realista. No es como "Bananas" o "El Dormilón" puro disparate a lo hermanos Marx, pero tampoco es como sus clásicas "Annie Hall"o "Manhattan" (o por supuesto "Interiores") en las que pretende retratar de una forma realista y seria las relaciones de pareja, aunque siga empleando en ellas el humor.

Esta película, que salvo quizás por unos diálogos no tan vivaces como los que acostumbra Allen, podría parecer dirigida por el mismo, es una gran cinta de humor con numerosos y divertídisimos momentos pero también es una película seria que trata, de forma un tanto caricaturizada, pero muy real y profundamente las relaciones de pareja, la inseguridad, los miedos a la hora de la seducción, el temor de ser rechazado por el otro, etc.

El personaje de Woody Allen, obsesionado por la figura de Bogart se esfuerza en imitarlo para ser un gran seductor que enamore a las mujeres, ahora más necesario que nunca ya que su mujer lo ha abandonado. Pero a través de experiencias de todo tipo, llega a comprender que no se trata de imitar a nadie, ser duro o representar un papel sino desarrollar cada uno un estilo propio, con el que afrontar el difícil arte de la seducción.

A destacar también el homanaje a Bogart y a "Casablanca".
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Backstreet Boys: Don't Go Breaking My Heart (Vídeo musical)
2018
Anthony Talauega, Richmond Talauega
arrow