Voto de Reaccionario:
Comedia. Romance Una famosa actriz conoce a un elegante y rico hombre de negocios y ambos se sienten inmediatamente atraídos. Él le confiesa que está casado y que su esposa se niega a concederle el divorcio. A pesar de todo, mantienen una feliz y romántica relación.(FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2012
"Indiscreta" no es una gran película pero sorprender, sorprende una barbaridad. Digamos que el género que el que se etiqueta "Comedia romántica", en realidad, hay que entenderlo como que hay una parte de romance y otra de humor. Durante los primeros 50 minutos la historia se construye sobre la relación amorosa de Anna Kalman (Ingrid Bergman) y Philip Adam (Cary Grant) siguiendo el estilo más ortodoxo posible en aquellos años hasta el punto que diría que Stanley Donen lo parodia. Ciertamente la cinta resulta algo pesada y aburrida pero, sobre todo, empalagosa, en esta primera mitad.

Claro que hay cierto momento, con una partida de billar por medio, que la cosa empieza a desencajarse. Sin que apenas nos demos cuenta, la rigidez de los personajes va desapareciendo y la situación gira definitivamente hacia la comedia. En este sentido, un Cary Grant del principio, que nos puede recordar a "Con la Muerte en los Talones", empieza a parecerse bastante a Mortimer Brewster, el protagonista que interpreta Cary Grant en "Arsénico por compasión". La película en esta segunda mitad gana en ritmo y se hace más interesante. Incluso vemos a Ingrid Bergman moverse con soltura en un género en el que apenas se ha prodigado.

Lástima que la historia no de para mucho más. Al final, "Indiscreta" resulta sorprendente, por momentos divertida, pero muy previsible y con un final que se estira demasiado.
Reaccionario