Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
3
Intriga Recién instalada en Londres, Ann Lake lleva a su hija a la escuela el primer día de clase; pero, cuando vuelve a recogerla, la niña ha desaparecido. Ann denuncia el caso a la policía, pero las investigaciones de los agentes no conducen a ninguna parte, es como si se la hubiera tragado la tierra. Poco a poco, en comisaría empiezan a preguntarse si no se tratará de una fantasía de Ann. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2014
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que llama lo atención de esta película es el notable parecido de Carol Lynley, la supuesta progenitora de la niña, con Carmen Sevilla. Pero lo segundo es que, porque se ha leído uno el argumento, que si no durante los primeros minutos pensaría que es una comedia o algo muy distinto de lo que es. Bueno, ahora que lo pienso, el título lo dice bien claro: un rapto de una cría. Ahora bien, ¿es este real o ficticio? Sobre esa premisa, basada en la novela homónima de Merriam Modell, construye Otto Preminger una película intrigante en su primera mitad pero desastrosa en su segunda. Digamos que el andamiaje que sustenta la obra se viene abajo cayendo en un cúmulo de incoherencias.

El tema de los niños robados es, además de duro, recurrente en el cine. De los muchos títulos que se recuerda, el primero en el que pensé pero en el que nadie lo ha hecho, es en "El intercambio" (2008), aquella de Clint Eastwood protagonizada por Angelina Jolie, no sólo por el secuestro en sí sino por el grado de paranoia o poca credibilidad que se le otorga a la madre. Lo malo de "El rapto de Bunny Lake" no sólo es que estén la mar de tranquilos tras perder a una hija o sobrina, sino que es un caso demasiado complejo como para dejarlo todo al azar. Sea lo que sea, se puede descubrir de inmediato, cosa que le cuesta a la policía un mundo. Claro que lo de la hermana es peor (SPOILER).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow