Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
4
Fantástico. Thriller John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán ... [+]
21 de febrero de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez los viajes en el tiempo aunque no sería exactamente eso, sino una comunicación radiofónica atemporal. En todo caso, Gregory Hoblit, director con buenos títulos en esta materia que mezcla el thriller, con un asesino en serie de por medio, con elementos fantásticos o al menos perturbadores, por ejemplo "Fallen" (1998), su obra cumbre, sin embargo se atasca en este empalagoso relato de principio incierto. Toda la parte inicial, por lo menos media hora, me hizo preguntarme de qué iba "Frequency". Menos mal que cuando llega la investigación policial, mejora. Además hay un mensaje que vale la pena recordar: cuidado con modificar el pasado porque cualquier alteración aunque parezca leve puede acarrear cambios funestos.

La película tiene al menos una trama curiosa, cierta intriga, algo de emotividad sincera, los actores no están mal y la canción del final "When You Come Back to Me" de Garth Brooks me ha gustado. Ahora bien, se comete un error de los gordos en el núcleo de la película que hace que la credibilidad caiga en picado. Me refiero a lo temporal. Si una persona en el pasado realiza una acción diferente modifica a partir de ahí toda la línea futura pero no sólo en los objetos sino en los recuerdos. Si en 1969 escriben a fuego algo en una mesa, esas letras llevan escritas en 1999 treinta años ya. No pueden aparecer de la nada y el otro sorprenderse porque en realidad, las ha visto desde niño. Pues esto se repite varias veces más hasta hacerme rabiar.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow