Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
1
Thriller. Drama. Acción El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt ... [+]
23 de julio de 2011
11 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
4 Oscars en el 2006, incluido el de mejor película, y me pregunto ¿por qué es buena? Cualquiera que no se deje deslumbrar por prejuicios o por el aura de los oscars tendría que reconocer que es una película infumable, muy a la altura de Scorsese. Lo único que tiene esta cinta es un montón de caras conocidas y el mayor número de insultos y tacos por minuto.

La trama es inverosimil y está destripada desde el principio al saber el espectador quienes son los infiltrados. Luego, no hay tensión, ni emocíón, ni diálogos, ni reflexiones, ni mensaje, ni nada de nada. La violencia es superficial e irrelevante. Y la forma de rodar lamentable, con un ritmo superacelerado, como "buena" película moderna, intecalando una imagen para cada cosa que se diga (como cuando el francés dice que mató a su mujer y sale ahogándola).

Si los espectadores quieren quitarse el mal sabor de boca y desean comparar una horrible película con otra magnífica, les recomiendo "el Clan de los irlandeses" de una temática parecida, pero ¡qué diferencia!, tanta como la de 1990 a 2006.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow