Voto de Reaccionario:
Thriller. Intriga Danny Ocean es un carismático ladrón que, tan sólo 24 horas después de cumplir una larga condena en prisión, ya está planeando su próximo delito. Su objetivo: realizar el mayor atraco de casinos de la historia. Para ello formará un equipo de once hombres, cada uno de ellos el mejor en su campo. Sin embargo surgirá un problema inesperado: el dueño de los locales, Terry Benedic, está saliendo con Tess, su exmujer. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2013
Me pregunto qué hace una mujer como ésta en "Ocean's Eleven" con semejante elenco de guaperas. Porque reconozcamos que la Roberts es fea, no tiene glamour, ni estilo y encima su personaje es irritante. Con deciros que no quería bajo ningún concepto que volviera con el bueno de Danny (George Clooney). Pensando en tal anomalía he llegado a la conclusión que Steven Soderbergh se hizo con una actriz tan poco agraciada para evitar infidelidades. ¿Os imagináis la que se hubiera liado con una belleza en medio de tanto gallito? Volviendo al tema, "Ocean's Eleven" no es, aunque a algunos les parezca, una mera excusa para el lucimiento personal de sus estrellas, empezando por los apuestos George Clooney y Brad Pitt y terminando por un todavía atractivo Andy García. Aunque ya que estamos me gustaría que alguien me explicara porqué entre estos once no puede al menos haber una chica que luciera palmito y que con sus armas de mujer sedujera (pero decentemente, claro. Nada de guarradas) a más de un incauto siempre por el bien del robo.

Como decía antes, la película es más que un pase de modelos por más que esté concebida como puro entretenimiento, diría que familiar, cosa que consigue. Es cierto que ante tanta explicación, planes y maniobras, acabas abrumado. Pero bueno, lo importante es el robo y mientras nuestros amigos vayan según lo previsto, uno está tranquilo. Por otro lado, Steven Soderbergh consigue hacer fácil la narración, con un montaje bastante bueno y un tono muy ligero y fluido que incluye toques de humor, diálogos ingeniosos y situaciones ocurrentes. Los personajes, pese a ser muchos y perder poco tiempo en presentaciones, están muy bien descritos aunque algo estereotipados. Dicho esto, "Ocean's Eleven" se queda en el simple espectáculo. Todo muy bonito y muy perfecto pero tremendamente superficial. Por eso como cinta de atracos puede superar ampliamente a la insípida "La Cuadrilla de los Once" de la que es un remake pero queda muy lejos de los clásicos del género, desde "La Jungla de Asfalto" a "Heat" pasando por otras tantas.
Reaccionario