Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
6
Thriller Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su ... [+]
23 de mayo de 2013
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Famoso thriller de intriga y ¿terror? de principios de los 90, 1992 para ser exacto, recordado principalmente por ese largo y curioso título en forma de anuncio "Mujer blanca soltera busca..." Por cierto, llamativo que en el mismo se especifique la raza, no sé muy bien con que intención. Sea como fuere la película tiene una historia que engancha, bien desarrollada y contada, y aunque pueda parecer previsible, nos depara bastante tensión, sobre todo en la recta final. Además el morbo, envuelto de erotismo, la hace ser particularmente perturbadora. Con todo hay un giro en la trama más o menos pasada la hora tan bueno que se hecha de menos que Barbet Schroeder no tirara directamente por ese nuevo derrotero (SPOILER). Aún así las andanzas de estas compañeras de piso, Alison Jones (Bridget Fonda) y Hedra Carlson (Jennifer Jason Leigh) con su extraña obsesión te harán pasar un buen o mal rato, según se mire.

"Mujer blanca soltera busca..." cuenta además con la presencia de dos actrices, además de monas, bastante solventes. A lo mejor Bridget Fonda es más guapa pero al menos en esta ocasión me gusta más Jennnifer Jason Leight. Además su personaje resulta encantador: pava, tímida y fogosa. De todos modos, a mi me da pena. No es mala sino que está loca la pobre. En realidad, es una víctima que más que un castigo necesita ayuda. Sobre lo otro, la Fonda hace una buena actuación pero es que Jennifer está fantástica, tanto que recibió el premio de la MTV a la mejor villana. Por cierto, que al menos al principio, es clavadita a Juliette Lewis. Al final nos queda una película atractiva que salvo el corte de pelo de Alison, está llena de cosas hermosas: ese piso antiguo de Nueva York, la Gioconda con cara de gata, el perrito de Scotex o esos preciosos zatos negros de tacón de acero... aunque no me gustaría verlos tan de cerca.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow