Voto de Reaccionario:
Comedia. Romance Carlos y Ana, alias "Polilla", son dos grandes amigos que estudian Arte Dramático y que trabajan en el parque temático de su ciudad para ganar algún dinero. Desde niños habían soñado con ser actores algún día. Carlos está enamorado de Diana, pero ella no le corresponde. "Polilla", al ver a su amigo tan triste, hace todo lo posible por ayudarlo a conquistar a la chica. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2018
Película romántica, entre la comedia y el drama, pero que al final no se queda en lo uno ni en lo otro. "Menos es más" es como un triángulo sentimental, como se muestra en la portada, que viene a inspirarse en un clásico de nuestras letras, "El desdén, con el desdén", del año 1654. Las críticas han sido unánimemente malas pero a mí no me lo ha parecido tanto a pesar de sus defectos. Por ejemplo, la idea central, la del enredo, es aprovechable y por ahí andan Elsa Pataky y sobre todo Lorena Bernal, que serán malas actrices sobre todo la segunda, pero son muy guapas, sobre todo la segunda, me repito, lo sé.

Dicho esto, la película no termina de funcionar por varios motivos. Por ejemplo, a la dirección le falta fuerza y las interpretaciones son la mayor parte mediocres de tal modo que "Menos es más" adquiere un aire como acartonado, le falta dinamismo y más empuje. En cualquier caso, lo peor no es tanto que la trama sea tan previsible que adivinamos todo lo que va a pasar al instante, pero todo de todo, sino que se sustenta en una serie de ideas que son totalmente falsas y además estúpidas (SPOILER). Pero eso sí, muy igualitario todo hasta el punto de que a la protagonista la tratan de varón, como "amigo".
Reaccionario