Voto de Reaccionario:
Comedia. Acción Kid y Ben, amigos pero rivales, participan en una carrera de coches cuyo premio es un estupendo "dune-buggy", un minibólido rojo con capota amarilla. Después de innumerables peripecias, Kid y Ben llegan juntos a la meta, por lo que el minibólido les pertenece a los dos. Kid propone que se lo jueguen a "cervezas y salchichas".
10 de octubre de 2015
Llegamos a una de las parejas actorales más populares de la historia del cine, especialmente de los años 70 y 80, la formada por Terence Hill y Bud Spencer, Bud Spencer y Terence Hill, que tuvieron la oportunidad de trabajar juntos en 19 películas. Yo las recuerda de cuando niño y me temo que son todas iguales, más o menos comedias de mamporros, ya estén en el Oeste, en la jungla o en cualquier lugar de Europa contemporánea, en la que interpretan a los mismos personajes, los dos muy duros, tozudos, sobrados y algo tontos, pero Terence más guasón y Bud más huraño. En todo caso, caen bien y si no somos muy exigentes, nos resultarán entretenidas.

En esta ocasión tenemos "...y si no, nos enfadamos", una coproducción hispano-italiana, casi toda se ha rodado en España, según parece, que dicen que es de las mejores de su carrera. A mi me ha parecido simplona, incluso un poco lenta, pero tampoco es despreciable. Las peleas, aunque no hay muchas, están bien, y como digo, los protagonistas tienen carisma, así que hasta nos podemos echar unas risas. Ideal para verla con niños. Como añadido, la moda de los setenta es todo lo discutible que se quiera, pero aparecen dos chicas, las del mafioso, que son y van estupendas, la morena del vestido amarillo y la pelirroja con esas botas negras altas tan sexys.
Reaccionario