Voto de Reaccionario:
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
Nada más empezar llegué a la conclusión que lo mejor de "Porky's" sería el cartel publicitario luminoso con esta pareja de cerditos. Para mi desgracia acerté, aunque también puede ser que acabara pagando el pato de mi enojo por perderme "Negra Navidad" (2006) de mi querida Mary Elizabeth Winstead. En todo caso, la película es infinitamente mala. Carece de gracia, historia o moral, pero sobre todo de la más mínima credibilidad. ¿Es que nadie ha ido a un instituto? Ahora va a resultar que en los años 50 en la Norteamérica profunda la gente no es que estuviera más salida que las esquinas sino que eran de un desinhibido sexual que hoy día haría sonrojar a los más transgresores.

Por supuesto, el retrato es falso a más no poder, anda que las chicas, que están a plena disposición sexual masculina, a lo sumo se basa en las fantasías de lo que algún vicioso le hubiera gustado que fuese su juventud, pero es que insisto, como comedia es penosa. De hecho, "hijas" de "Porky's" como la saga de "American Pie", aún siendo mediocre, si las recuerdo con algún que otro punto. Es más, "Scary Movie" (2000) y "Scary Movie" (2001) son al mismo tiempo más indecentes pero muchísimo más divertidas. No hay prácticamente nada que destacar, incluso la banda sonora en plena década de los 50, que no es la mejor pero se acerca, es inexistente, lo cual tiene delito.
Reaccionario