Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Tom Stall:
Comedia. Drama. Romance Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Forman una extraña pareja: Jack es un seductor; Miles, un pesimista. Jack pretende saborear sus últimos días de libertad, Miles sólo aspira a paladear un vino perfecto. Jack se conforma con un Merlot barato, Miles se ... [+]
31 de marzo de 2019
Entre el drama y la comedia se hace una película extremadamente entretenida. La combinación de dos personajes uno hundido en el fracaso y otro flotando en las ganas de vivir quedó perfecta.

Las actuaciones son excelentes. De hecho estuvo nominada en los Oscars de su año por las mismas. Resalta mucho la de Thomas Haden Church por la naturalidad de sus expresiones. Me identifique mucho con su personaje por lo relajado que era.

Me gustó mucho también el romanticismo presente entre los personajes de Giamatti (Miles) y Virginia Madsen. Reflejaron muy bien ese enamoramiento de apoco que hace de las relaciones buenas relaciones.

Una película bastante poética en el tema de los vinos. A los conocedores de esta bebida les debe gustar mucho esos análisis de los sabores y esas comparaciones con los temas de la vida misma. Así como también muestra que el uso del vino va con la personalidad. Algunos lo ven erótico y otros romántico.

Película y dirección con mucha notoriedad, estuvo bien nominada a los premios pero su contrincante era nada más y nada menos que Millón Dollar Baby. Nada que hacer.
Tom Stall