Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
8
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrás quedaron esos años en que la factoria "Disney", solita, se merendaba literalmente las taquillas de medio mundo con esas brillantes películas de animación -léase, por ejemplo, "La bella y la bestia", "La sirenita", "Aladdin" o, las más clásicas, "Blancanieves y los siete enanitos", "Bambi", "Pinocho" o "Dumbo", entre muchas otras-.

Parece que los nuevos tiempos requieren nuevas historias, amén de nuevas tecnologías... para enganchar a un público infantil-adolescente-adulto mucho más exigente y, por tanto, más difícil de contentar. Algo que, desde hace unos años, está cumpliendo con creces la factoria Pixar (y también la "Dreamworks" con Srek -o, al menos, con las dos primeras partes de la trilogia).

"Up" está predestinada desde ya a convertirse en un clásico del cine de animación. Todo en ella fluye de un modo mágico y atractivo, desde su extraordinario prólogo (ese portentoso paseo por la vida del protagonista hasta llegar a la actualidad) hasta los instantes finales de la película que, extrañamente, me recordaron nada más y nada menos que a "Gran Torino", la última película de gran Clint Eastwood (¿será posible?).

Hay un equilibrio perfecto entre lo cómico y lo dramático, y esos momentos dramáticos están tratados con un tacto tan especial que fluyen de un modo sencillo y directo, pero que poco a poco van dejando su mella en el espectador. Los personajes despiertan una singular ternura, especialmente los dos protagonistas, aunque no me olvido de tan singulares mascotas. Es una película realmente mágica que no está muy lejos del cine clásico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow