España España · Barcelona
Voto de Dreamer:
Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
17 de marzo de 2018
Corría el año 1996, yo tenia 15 años y en mis manos caía, por fin, el primer juego de una saga que nos presentaba una aventurera que con el tiempo alcanzaría el estatus de icono. Se llamaba Lara Croft y el juego, Tomb Raider.

Mundos abiertos, saltos, silencios, acertijos, aventura pura y una heroína que rebosaba carisma. Recuerdo momentos míticos en navidad, en la casa de mis tíos, donde alrededor de una fantástica Trinitron de Sony nos congregábamos más de 8 personas: tíos, padres y primos, viendo el devenir de mis peripecias al mando de una vieja PSX. Momentos que sólo ella era capaz de lograr.

Con el tiempo la saga tuvo sus más y sus menos. Pero posiblemente sea la única en la que, a día de hoy, he jugado a todas sus secuelas. Incluida claro, Tomb Raider de PS4, sobre la que trata la película que hoy he gozado de nuevo con mis padres, pero esta vez con mi mujer y con mi hija de 2 años en mi regazo. Dormida como un angelito. El tiempo ha pasado, pero Lara seguía ahí, sonriéndonos. Y yo devolviéndole la sonrisa.

He disfrutado mucho, pues con respeto y buen criterio, el director nos narra una bonita reinterpretación de dicho videojuego, presentándonos los orígenes de la famosa arqueóloga. Más allá de destacar una banda sonora muy lograda, con sus momentos atmosféricos y otros emotivos, pero nunca cargante. Más allá de destacar el buen uso de los efectos especiales (en general) y una fotografía que recordaba mucho planos y situaciones de la aventura en PlayStation, más allá de destacar el atinado uso de la cámara en los Quick Time Events (perdón por la jerga), por supuesto destacarla a ella. A Alicia Vikander. Excelente actriz (Oscar merecido) y excelente interpretación de Lara. Todo se apoya en ella. Y sin ella nada tiene sentido.

Yo me la creo. Me transmite sensaciones en todo momento y enamora a la cámara. Que si físicamente se parece más o menos al arquetipo clásico, se me olvida al instante de verla actuar. De verla gritar de dolor o de verla, como decía, sonreír. Gran acierto de casting pese a todas las críticas.

La película en resumen, pues es una notable aventura que entretiene y, en mi caso, llega a emocionar en algunos momentos finales. Saltos, música, y recuerdos de tardes de navidad rodeado de familiares junto a mi querida Lara. Justo como hoy.

Ha sido una gran tarde.
Dreamer