Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Bélico. Comedia. Drama Vietnam. 1965. Un militar pinchadiscos de la radio, Adrian Cronauer, es enviado a Saigón para trabajar en la emisora del ejército norteamericano. En contraste con sus aburridos antecesores, Cronauer es pura dinamita: sus comentarios irreverentes, tacos, improperios y sus críticas al vicepresidente le hacen ganarse el aprecio de las tropas. Sin embargo, su superior, el teniente Hauk, no es de la misma opinión. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Goooooooooood Moooorning, Vietnam!

Adrian Cronauer (Robin Williams) es un pinchadiscos de la radio oficial del ejército de los Estados Unidos, que es enviado a Saigón con la misión de revitalizar las locuciones de la mencionada emisora, encargada de informar y entretener a los soldados desplegados en la Guerra de Vietnam durante el año 1965.

La llegada de Cronauer a la emisora supone un bálsamo para los combatientes americanos, que ven como el nuevo locutor dota a la radio de un estilo completamente diferente al de sus aburridos antecesores, que se limitaban a ofrecer música e información en un tono soporífero. Las simpáticas y dicharacheras locuciones de Cronauer, que tiene como ayudante a un tímido soldado interpretado por un nada despreciable Forest Whitaker, gustan a la tropa pero no al teniente Houk, estricto defensor de lo políticamente correcto que supondrá un duro obstáculo para el charlatán pinchadiscos desde el mismo día de su llegada a la emisora.

Una buena comedia dirigida por Barry Levinson (Rain Man y La cortina de humo) que sabe aprovecharse de las facultades de Robin Williams y Forest Whitaker para ofrecernos un film en el que conviven a la perfección comedia y drama, y que cumple con la difícil tarea de convertir la desgracia en algo, no divertido, pero si menos trágico.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow