Voto de Bélica:
Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
Hay que ver cómo son estos yanquis. Con sus institutos, sus animadoras, sus chicas guays y sus estupideces varias.

El caso es que la película es entretenida, pero tampoco vamos a exagerar; al final es lo de siempre. No soporto esos numeritos protagonizados por los actores principales para dar lecciones a todos sus compis de insti. Buag. Pero qué se han creído.

Yo creo que el problema es el planteado por un usuario al que se le ha acribillado injustamente. Oh qué crueles sois, joder. El muchacho tiene razón. Lo que pasa es que nosotros no hemos estado en un instituto de esos. Nosotros no hemos tenido una mascota en el equipo de rugby (yo ni siquiera tenía patio…nos mandaban en el recreo a la puta calle a pasar frío como a perros) con forma de ardilla gigante.

Nosotros no hemos tenido un comedor enorme distribuido con una jerarquía estúpida creada por alguna golfa con tetas enormes y rubia…muuuuy rubia. En el mío nos dedicábamos exclusivamente a trapichear con la comida, ya sabéis…te cambio mi merluza por tus macarrones que a mí el pez éste no me gusta y me ha parecido ver cómo se movía.

Nosotros no sabemos lo que es prepararse para la universidad de Yale. Por Dios qué super agobio. ¿Y las fiestas? Es increíble la borrachera que se pueden coger 60 personas con un barril de cerveza. Alucinante. Nosotros no teníamos aparcamiento porque simplemente no teníamos carnet. Y las taquillas…oh qué gran invento made in USA. Quién las hubiera pillado. Lo bien que me hubiese venido tener una de ésas para meterme en los recreos y no pasar frio.

El mejor lugar de un instituto es el wc. Ahí es donde te pueden rodear tres animadoras agresivas y arruinarte la reputación. Sin duda es donde se cuece todo el cotarro.
Lo más emocionante que pasó en el baño de mi instituto fue una vez en la que un chico se estaba cagando como un loco y el pobre fue corriendo con el culo apretado al servicio…pero al llegar resulta que el váter estaba ocupado (sólo había uno, no veinte) así que no se lo pensó dos veces y lo hizo en el urinario de pared. No se me fue la imagen de la cabeza en días…y eso que yo no lo vi.

Y qué me decís del baile de fin de curso, la limusina y el gimnasio convertido en un salón cargado de globos y lazos gigantes. Sólo de pensarlo me asfixio. Aquí le gente ni pisa el último día de clase. Todo el mundo se larga a su pueblo a emborracharse.

Lo que quiero decir es que empiezo a pensar que todo eso sucede de verdad allí. La adolescencia es crucial para esos chicos, los institutos los deprimen, los vuelven locos…y claro, luego pasa lo que pasa.
Le doy un 6 a la protagonista. Porque es capaz de gesticular la cara, hablar y mover las manos al mismo tiempo. Toda una proeza de muchacha.

¡Ah! Y no os dejéis engañar por los diálogos. Pueden parecer ingeniosos, pero no lo son. Tan sólo es sarcasmo barato de mercadillo. “Juno” le da tres mil patadas a este film. He dicho.
Bélica