España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2009
Aquí me veo intentando hacer una crítica de El bueno, el feo y el malo... Imposible amigos. Y todo lo positivo que pueda decir de ella, sería poco.
Cada vez que pienso en esta película, me viene a la mente mi infancia llena de recuerdos.
Recuerdo cuando veía en una vieja televisión a tres personajes en busca de un buen pulñado de dólares. Recuerdo que deseaba que no terminara su aventura.
Recuerdo al Rubio, sus frases, contundentes es poco, eran rotundas, aplastantes, sentencias. Mencionarlas seria inútil, imaginarlas en boca de Eastwood sería bonito, pero oírlas produce esa sensación de regocijo interior que provoca una sonrisilla cómplice, disfrutas de cada una de sus palabras. Recuerdo su andar elegante, incluso sufriendo en el desierto, que es por cierto, uno de los momentos míticos de la película.
Según dicen algunos, es un Dios que desciende a la tierra para jugar con los hombres, pero entre nosotros se le puede definir como un zorro astuto, inteligente, el bueno.
Recuerdo las andanzas de Tuco, el feo. Que es uno de los picaros más grandes, si no el más grande, de la historia del cine. Cuando estaba con la soga al cuello, a mí también el diablo me mordía las nalgas.
¿A quién no le cae bien Tuco? Me arriesgo a decir que a nadie. Simplemente tengo que dar las gracias a Elli Wallach por dejarnos a un personaje inolvidable, si es que no lo son los tres, que lo son.
Recuerdo al tercero en discordia, Sentencia. Sin duda Lee Van Cleef dejo aquí su mejor personaje. Bueno, quizá igualado por el del coronel en La muerte tenía un precio.
Aun nos preguntamos algunos porque uno solo tiene que ser el malo, siendo todos unos piezas de cuidado.
JVMarq