Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
29 de diciembre de 2012
La historia narrada desde los ojos de una niña, Hushpuppy ( una increíble sorpresa en actuación Quvenzhané Wallis ), la niña ira creciendo en un ambiente de carencia y de todas las comodidades que podemos esperar, a lado su padre un hombre tosco, enfermo que trata de hacer que su hija vea la vida como es, un padre que necesita saber que su hija es lo suficientemente fuerte como para afrontar el futuro que le espera.

El film es una bocanada de frescura, siempre es bueno saber que hay gente desconocida en el mundo que sabe emocionarnos, a diferencia de otros no encontré nunca la propuesta aburrida, la verdad la narrativa cálida e inocente desde el punto de la protagonista nos hace sentir empatia por la historia y los personajes, aunque hay una parte de nosotros que no entiende por que.

El estado de miseria y las condiciones paupérrimas de vida no impedirán que padre e hija, tengan su fantasía, conquistando el mundo desde lo que ellos llaman la tina, el filme es un retrato de impacto de una realidad que esta ahí, día a día y no solo en Estados Unidos, destacar en sobremanera el debut en dirección de Benh Zeitlin y la buena fotografía, también el manejo preciso del uso del realismo mágico ( la situación con los impactantes Uros), como metáfora final el dialogo de desenlace.“Veo que soy una pequeña pieza de un gran, gran universo, y así es como debe ser.”

Uno de los filmes mas honestos y hermosos de los últimos años.
CINELOCURA