Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2013
Hitchcock-El filme se resume en una frase conocida, "Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer" o como a mí me gusta decir "A la par de un gran hombre siempre hay una gran mujer", lo más rescatable del filme fuera de los maravillosos gift que nos topamos en la producción de Psycho, es la relación Hitch y Alma (Dos interpretaciones llenas de energía por parte de Hopkins y Mirren respectivamente), el filme se basa supuestamente en la lucha de Alfred para poder filmar Psicosis (tal vez su filme más conocido), sin embargo ese es apenas un pretexto para meternos dentro de la vida del genio del suspenso y su notable esposa, hay que decir que entre más conozcas las obras de Hitch mas familiarizado te podrás sentir con el filme (por lo menos se hace indispensable haber visto Psycho), lo que nos llena del filme es poder ser participe desde fuera del rodaje de una película tan legendaria, poder imaginar cómo era que dirigía Hitch, aun con todas sus manías y excentricidades, eso si los mas exigentes podrán alegar que el filme es bastante superficial en cuanto a la profundidad del tema y desarrollo de personajes, y la verdad podrías darle la razón, sin embargo hay que recordar que el filme retrata una parte de la vida del maestro, para nada esperen un Biopic completo, y como dije se desarrolla básicamente en el detrás de cámaras de Psicosis y la voluble relación de Hitch y Alma. Como producto técnico hay poco que reclamarle un montaje notable resuelto cinematográficamente para darnos una experiencia de cine al 100%, una banda sonora que destaca entre lo más alto de Elfman, y apariciones de Scarlet como Leigh, de Biel como Miles y James Darcy como una copia física perfecta de Perkins.
CINELOCURA