Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
8
Drama Docuficción sobre el taller teatral que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Los ensayos y la representación final del "Julio César" se alternan con la vida cotidiana de los reclusos. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los hermanos Tavianni nos traen a la cartelera del Festival Europeo, Cesar Debe Morir, en lo que sin duda es y será una de las mejores películas que veremos en el año. El filme es una propuesta diferente que se desenvuelve entre el documental y la ficción, como parte del proceso de reinserción social en la cárcel de Rebibibia se da un taller de teatro, este año la propuesta es Julio Cesar de Shakespeare, así somos parte de graciosas secuencias de casting y relaciones entre presos que ven el arte de las tablas como un factor de libertad para librarse del ambiente hostil de su vivencia. Lo más curioso es como el hilo narrativo de personajes tan contemporáneos se va desarrollando en mayoría por medio de los diálogos de Julio Cesar, igual hay magnifica referencia hacia el arte y su expresión como un medio para aprender y quitarse la soga de tanta realidad. El filme funciona correctamente, y entre su narrativa y las personalidades de diferentes presos no es raro soltar algunas sonrisas Un filme diferente, que se disfruta mucho por las buenas actuaciones, la fotografía funcional y ese sentimiento de alejamiento de la realidad por medio del arte: en este caso el teatro.

Lo Bueno

La propuesta en sí, en su narrativa y como en medio de los diálogos de Shakespeare los presos dejan salir sus sentimientos en una muestra clara de memoria emotiva.

Bella fotografía y acabado artístico.

La variada selección de personajes y diferentes personalidades, y como ellas se apegan a los personajes de la obra.

Lo Malo

Es un filme diferente que habla mucho por la metáfora de sus diálogos, algo que no será del agrado de todos, pero desde el punto que entendamos que muchos de los diálogos son simple metáforas de lo que los presos sienten, entenderemos mejor el filme.
CINELOCURA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow