Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2016
Ciertamente es un filme que no busca pretensiones, y está lejos de ser un Biopic (gracias a Dios) pero que si gira en torno a Pablo Escobar, que se roba el show por un Benicio Del Toro que es un bendito de la interpretación, aunque siendo sinceros, si el personaje de fondo no hubiera sido Escobar igual nos hubiera traumado Benicio con esa mirada que dice más que mil palabras. Paraíso Perdido nos lleva a una historia que trata de ser romántica (no nos creemos mucho esa parte) y violenta a la vez, esto con un tratamiento bastante puntual. Lo mejor del filme es las escenas en donde Benicio hace lo suyo, hay que ver como disfruta ese actor su trabajo, uno de los mejores en la actualidad sin más que decir. El final también me parece bastante tenso, y nos lleva por secuencias de buena factura. Tal vez lo que más pareció molestar a la crítica fue la simpleza de su historia, yo por lo contrario disfrute más algo así que un biopic en donde no hay mucha libertad de jugar con la historia. Paraiso Perdido es un tintazo algo excesivo en mostrar la tiranía del Capo de la Mafia, pero que se disfruta en la mayoría de su metraje.
CINELOCURA