Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Nuevas aventuras tanto personales como deportivas del boxeador Rocky Balboa, que en esta ocasión debe enfrentarse a un duro y frío boxeador soviético, llamado Ivan Drago. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2022
La fórmula se estira al máximo, esto es básicamente una copia de una copia a nivel argumental de los filmes anteriores. Imagino a Stallone cayendo encima del guion de la Rocky 1 y cambiando alguno que otro diálogo y situación para acomodar todo. Y como Silvester no es nada tonto y en medio de los 80s ardía todo el asunto sobre la Unión Soviética que mejor antagonistas que los fríos Comunistas, con la aparición de un Dolph Lundgren en modo máquina , lo demás cortado con la misma tijera, se presenta el antagonista que es un bocaza , hay una muerte o situación, Rocky da una secuencia más de entrenamiento con buen montaje y música , para terminar en una salvaje pelea final que glorifica más la figura del héroe americano, ahora desde Rusia. El conflicto dramático es de risa , pero no puedo negar que de alguna manera las luces de todo el espectáculo da su momento para el entretenimiento. Agradezco que por fin no se pusieran tan exagerados con lo del maquillaje. Al final es Rocky , el campeón que sabe aguantar golpes y nada más que eso. Eso sí recordaba esa pelea final un poco mejor , pero es bien normalita, son mejores las de Apollo en la 2.
CINELOCURA