Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama En 2010, las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2023
Un filme necesario que sienta una reflexión sobre el abuso a un grupo de mujeres en una región rural. Muchos (a) pueden decir que eso ya no pasa, y no pueden estar más equivocados (a) con el dato, los abusos y la violencia de género es un día a día para muchas familias, que naturalizan el abuso por miedo o costumbre. Por eso Women Talking es un filme necesario, en una puesta en escena vemos el debate y posiciones de una manera inteligente y discursiva, las diferentes emociones fluyen en su excelso cast (gran ensamble actoral) y de verdad que cada cosa que sale de las bocas de sus personajes es de poner atención. A nivel técnico no me gusta mucho el acabado de la colonización, creo que era innecesario reforzar fotográficamente lo que a nivel de texto está bien expuesto, y aunque Polley hace una dirección correcta, me hubiera gustado un enfoque más creativo a nivel técnico. Son cosas menores a la par del poder de lo que se habla en escena, de esa indagación directa y radical sobre la fe, las conductas permisivas de crianza y por supuesto todo el modelo patriarcal que critica.

8/10

Opinión Final: Emotiva y poética sororidad. Cada palabra que sale de cada personaje de este filme merece ser cuidadosamente escuchada. Ellas hablan y nosotros (a) escuchamos.
CINELOCURA